sábado, 11 de junio de 2011

Keiko respira por la herida

Los congresistas electos de Gana Perú Jaime Delgado y Javier Diez Canseco y el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano dijeron que la ex-candidata presidencial Keiko Fujimori debe darle tregua al presidente electo Ollanta Humala y, en coherencia con su llamado a la reconciliación, debe dejar de atacarlo con lo cual cae en contradicciones.

Delgado pidió a Keiko que se calmara y le dé una tregua al nuevo gobierno para que una vez instalado cumpla sus propuestas electorales como la de abaratar el precio del gas, ratificada por Humala.

“Si queremos construir un país con la reconciliación debemos tener calma y establecer una tregua. Es un país de todos nosotros y no solo de Gana Perú y Ollanta Humala. A Keiko le pediría tener un poco de serenidad y no desesperarse. Es posible un gas barato si existen procedimientos y tecnologías que nos puedan permitir en un plazo corto y podemos llevar el Gas Natural y vía renegociación el lote 88 se quede en el mercado nacional”, sostuvo a LA PRIMERA.

Diez Canseco dijo que la propuesta de su agrupación política de tener gas barato en el Perú es posible si el lote 88 de Camisea es exclusivo para venta nacional y esta se masifica. “Ese proyecto no es una ilusión como ha dicho la congresista Fujimori al atacar a Ollanta Humala”, indicó.

“El Gas Natural que proviene del lote 88 debe ser reservado exclusivamente para el consumo nacional y utilizado en el transporte, en los hogares, en la energía eléctrica y en el desarrollo de la petroquímica. La tarea para el próximo gobierno será construir los gasoductos y las redes de suministro de Gas Natural y un mecanismo de subsidio para estos, así se podrá reducir el precio del gas a una tercera parte y tener un gas barato. Esa promesa será cumplida”, señaló.

Diez Canseco negó que Gana Perú tenga un plan de venganza contra el Fujimorismo y aseguró que solo se aplicará una política de justicia contra las personas que hayan cometido algún delito. “No hay ninguna promoción de odios ni venganzas. Quienes hemos sufrido los odios y venganzas del Fujimorismo hemos sido nosotros”, acotó.

Lescano enfatizó que la ex-candidata Fujimori debería ser más democrática y no entrar en contradicciones, pues primero planteó la reconciliación nacional y luego ataca al presidente electo Ollanta Humala al insinuar que solo “vende ilusiones” de un gas barato a la población.

“Keiko entra en una contradicción inaceptable, tiene un doble discurso. Yo creo que el Fujimorismo va a ser una oposición radical en el Congreso. Las actitudes de sus líderes como Rafael Rey demuestran que solo hacen declaraciones inaceptables. Es un grupo intolerante. Le diría a la señora Fujimori que muestre su verdadero rostro y que tome una actitud democrática”, refirió.

Fuente:Diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario